20/11/13

{DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO}

Nosotros ponemos las imágenes bonitas, y os trasladamos los datos que hemos sacado de la pagina de unicef, con respecto a la grave situación que viven milllones de niños en todo el mundo.
Estar al día es importante ,pero como siempre decimos, la vida ya esta llena de bastante mierda, con perdón, para que nosotros sigamos llenando el cubo.
Desde aquí un beso y un abrazo enorme a todos los niños del mundo.

Datos de UNICEF:
"Con motivo del Día Universal del Niño,que se conmemora el 20 de noviembre, UNICEF quiere llamar la atención sobre la situación de los millones de niños que atraviesan graves dificultades para susupervivencia y su protección en distintos lugares del mundo, haciendo especial hincapié en los más de 5 millones de niños afectados por el tifón en Filipinas".

En 2012, UNICEF respondió a las necesidades humanitarias de millones de niños en 79 países afectados por 286 situaciones de emergencia.
Siria vive una guerra que ya está en su tercer año con más de 1,1 millones de niños que viven como refugiados en otros países, dependiendo de la ayuda humanitaria; y, dentro de Siria, hay casi 3 millones de niños afectados."

"En el día a día, la pobreza extrema es el escenario en el que 18.000 niños mueren cada día por causas que se pueden evitar, como la neumonía, las diarreas o el sarampión, con medidas como vacunas, medicamentos, acceso al agua potable o el tratamiento contra la desnutrición aguda, que está detrás de la mitad de estas muertes.
 
El trabajo a largo plazo de gobiernos, organizaciones como UNICEF y otras agencias de Naciones Unidas, y ONG ha alcanzado un logro histórico: en 22 años (1990-2012) la mortalidad infantil se ha reducido en un 47%, un dato que habla de 90 millones de vidas salvadas. 

"Pero queda mucho por hacer hasta que ni un solo niño muera por causas que se pueden evitar".



No hay comentarios: