24/10/13

{ LOCALES: APAL}

El sábado estuvimos de inauguración, aquí cerquita cerquita, en la calle Ametzagaña, nº7- Bajo del barrio de Egia, se inauguraba la tienda de decoración , interiorismo y proyectos de obra APAL.
¿ Qué qué hacíamos allí? Pues muy sencillo, APAL, es el sueño hecho realidad de dos conocidos, Pat, de la que hablamos al principio de nuestra historia por tener unos tres blogs en marcha y tiempo para socializar, tomar cañas y pasárselo pipa, y de Jesús, un chico polifacético de verdad, porque además de ser un grandísimo decorador, diseñador, y todo lo que tenga que ver con el buen gusto, en sus ratos libre entre otras cosas canta en un grupo.
Después de llevar muchos años en el mundillo de la decoración por cuenta ajena y verse inmersos en la tan conocida, padecida y temida crisis, decidieron que ella, la malvada, no podría con ellos y le plantarían cara. Así ha nacido APAL.





































































































































Les preguntamos a ellos mismos un par de cosillas sobre su proyecto, su niña recién nacida, y esto es lo que nos cuentas:

"En lo referente al proyecto decir que APAL, Surge por la necesidad de mostrar una visión diferente a la hora de vivir los espacios, y proponer interiores.  
Es una visión propia forjada a través de muchas referencias acumuladas a lo largo de nuestras vidas. Unas referencias que no atienden a una tendencia en concreto, sino que es el cóctel que proponemos.
Esta visión basada en la naturalidad a la hora de mezclar de integrar, es acorde con la situación actual, socioeconómica, que requiere de unos valores que van más allá de lo puramente económico, y está basada en una aportación de emoción,  sentimiento, sensibilidad, psicología…"



"El nombre es un juego de significados, en euskera es un mueble, “estantería”, y eso es parte de nuestro trabajo diario, y por otra parte significa “humilde”, y este es un valor muy importante a la hora de proyectar, puesto que en un proyecto hay que ser respetuoso con muchos factores, con la propia información que te da el espacio a intervenir, con la información y la forma de ser del cliente, y con todo ello poder hacer un filtro y proponer según nuestra manera de hacer.

"Sobre el tipo de muebles y estilo que vendemos podemos decir; que vendemos muebles correctos e interesantes, puesto que pensamos que nuestro proyecto se fija en el conjunto homogéneo global, muchas veces no importa el qué, sino el cómo, con lo que la labor del proyectista es esencial."

"Y para finalizar, le damos importancia al tema de las exposiciones. Nuestra tienda/estudio, no la hemos proyectado como un espacio meramente comercial en la que sólo se intercambia dinero por producto, sino que por el camino hay muchos valores añadidos.
Es un espacio que se muestra como un conjunto hogareño, teniendo una similitud con los espacios domésticos que a nosotros nos gusta habitar y proponer.
Por todo ello, no queremos que sea un espacio inerte en el que de reparo entrar, probar las cosas, etc.  Queremos que sea un espacio dinámico en el que la gente aporte esa familiaridad.  Se propondrán exposiciones, de todo tipo, obra gráfica, obra pictórica, presentaciones de libros, etc… en definitiva,  una vida cultural que también aporte algo al barrio en el que estamos ubicados. Barrio, que todo sea dicho de paso, tiene ya una bagaje cultural/artístico muy importante."















































































Nosotros desde aquí solo desearles buena suerte, son tiempos difíciles para soñadores, pero que carajo, siempre lo han sido. 

No hay comentarios: