9/5/13

{ JANTZI AGAIN: COSIENDO EN CRISTINA ENEA }


Hace unos meses que queríamos ir pero por ciertas circunstancias, no fue hasta el domingo 28 de abril que pudimos ver nuestro objetivo hecho realidad, ir al taller de costura que se enmarca dentro de la actividad o evento Jantzi Again.
En su día hablamos del mismo por facebook, es un evento que se divide en dos partes, una en la que puedes llevar la ropa que ya no uses, lavada, sin roturas ni manchas para intercambiarla por otra o bien, acudir al taller de costura que la diseñadora de moda filandesa o mejor dicho, seguidora del Slow Fashion,  Titty Thusberg capitanea.


Según la filosofía Slow Fashion;"los diseñadores no trabajarán según las temporadas, sino cuando estén listos y tengan algo que decir. no estarán sujetos a los acelerados ciclos de la moda. la base consiste en resaltar la esencia y tener una identidad propia marcada. se trata de moda ética, ecológica, respetando el proceso de fabricación, con producciones locales. involucra al consumidor, la filosofía es comprar poco pero especial y heredable, con diseño atemporal y vinculado a la personalidad de cada uno. Ser fiel a la propia identidad y hacerla durar en el tiempo. ser honesto con la producción y justo en las compras."


Nuestro objetivo era darle una segunda vida a un vestido que no nos gustaba y convertirlo en una falda.
Sabíamos que no era muy complicado, sino ni se nos ocurre acercarnos con la poca o nula idea que tenemos de usar una maquina de coser.
Llegamos un poco tarde, el evento empieza a las diez y media de la mañana.
Al llegar, la sala estaba ya casi llena, mujeres con sus prendas, agujas, hilos, tijeras… dispuestas a " jugar" por unas horas a ser costureras.












































































Lo primero que nos gusto fue la cercanía con que Titty Thusberg te trata, la amabilidad, paciencia y rapidez mental que despliega ante las preguntas y dudas de cada una de las presentes.
Una vez que la maestra de ceremonias nos indico cuales eran los pasos que debíamos seguir, nos dedicamos a hacer fotos, preguntas, disfrutar del momento y de la experiencia y como no, llevar a cabo nuestro cometido, crear una falda.
Destacamso de ella su estilo sobrio, su pelo casi blanco, sus ojos azules llenos de brillo, su tranquilidad y la sensación que transmite de que le encanta su profesión y estar esa mañana enseñando lo que sabe a quien quiera escuchar y dejarse aconsejar.
La mañana transcurrió deprisa; un cafe sólo, para despejarse, mujeres preguntando, sonriendo, charlando. Unas más expertas, otras bastante manitas y otras muy peces, como nosotros.
Por un par de horas la tijeras, tizas, hilos, agujas fueron nuestros instrumentos de trabajo, y nos gusto.
Lo complicado vino después, le tocaba el turno a la maquina de coser.
Nuestra capitana nos ayudo a prepararla, nos aconsejo como debíamos proceder, tranquila, segura, sobre todo mantener la tela recta.
Lo que no sabíamos es que el pedal corre como caballo desbocado:- dios mío, como se para esto, se me esta torciendo todo.
Gente que te ayuda y te aconseja, después se hace todo de corrido.
Terminamos lo nuestro, sólo queda ajustarla con una goma en la cintura.
Nosotros nos despedimos de las demás encantados, intercambiando direcciones de blog, dando las gracias a todas por la amabilidad, el buen rato pasado y como no, dándole un beso y un abrazo a la experta.


































































Como nos gusta recalcar, es una actividad gratuita, eso sí, hay que llamar antes para coger hora .
Es una experiencia muy bonita y divertida.









No hay comentarios: