18/4/13

{ LOCALES: CABO BACALAO}

Tenemos de nuevo visita en el blog, la verdad es que nos encanta y la de hoy es muy particular.
Todo comenzó el sábado pasado cuando andábamos paseando por el barrio del Antiguo, nos topamos con la tienda de Cabo Bacalao, ya le había echado el ojo antes pero esta vez me dije, entra y pregunta, anda, no seas tonta.
Fue entrar y antes de nada oí hablar de signos del zodiaco, personalidades adscritas a estos y todo de una manera natural, intima y alegre.
Yo pensé, mira,justo habla de una piscis y yo también lo soy, y aunque no sea muy de zodiacos, en lo que se refiere a ciertas características que definen a cada uno, yo si os soy sincera, me suelo sentir identificada con el mío.
Me dirigí a quien supuse era la dueña del local, acerté y mi sorpresa fue encontrarme con una mujer muy positiva, amable y de esas personas que transmiten que han pasado por mucho en esta vida y que ahora hacen realmente lo que les viene en gana.










Elena, o Cabo Bacalao se ha ofrecido a darnos una serie de respuestas a preguntas que nosotros le hemos formulado, por ejemplo en cuanto al nombre del negocio, nos dice que  -Cabo Bacalao es un accidente geográfico en Massachussets, Cape Cod, the Cape, cariñosamente. Mi hermana pasó allí dos veranos enteros, y es una zona muy marinera, con unos faros preciosos a rayas rojas y blancas o azules y blancas, muy de postal, pero "con un par" le puse el nombre en castellano, lo que ha ocasionado multitud de anécdotas algunas kafkianas.
Sobre el tiempo que lleva en el negocio, afirma :-que son ya 18 años, pero que lo que empezó siendo una tienda con artículos de decoración para el baño, con el tiempo fue evolucionando, como si de una persona se tratara, hasta convertirse en lo que es hoy día.

Ella nos comentó que trabaja con diferentes crafters o artesanas de la ciudad y nos da algunos nombres como por ejemplo el de una knitter majisima de sonrisa perenne que se llama Itziar o en su faceta artística-profesional, El Taller de Chloé,  también cuenta con el trabajo de la  fotógrafa y diseñadora Idoia Unzurrunzaga, la "tejedora" de bisutería Isabella, Eugénie-Le-Belle, diseñadora de ropa, y el multidisciplinar artista Javier Machimbarrena, quien colaboró en la reestructuración del local y que en mi opinión es una maravilla y como no, et moi, es decir, ella misma, que se encuentra haciendo malabares de circo para continuar con lo que es, comerciante y bastante creativa. 



































De su faceta creativa podemos decir que ella nos recalco que hace trabajos en acuarela , como podemos ver en las siguientes imagenes, y que hoy día le piden encargos para invitaciones de boda, tarjetas, etc.
Los dos perro que tiene en uno de las estanterías son suyos, comenta que muchos clientes los conocen por esa pintura.


































En lo que se refiere a hacer malabares, nos dice que la crisis ,como no, se nota, pero que ella abre la tienda todos los días con una sonrisa, y eso de verdad, es de quitarse el sombrero.
Yo sólo os dejo unas imágenes para que veáis que espacio tan bonito, singular y cercano tenemos en la ciudad. Muebles vintage, ropa de segunda mano, complementos artesanales,… ahora sólo os queda ir a visitarlo.
Elena, muchas gracias por todo y un placer habernos conocido.




No hay comentarios: