15/4/13

{ FOTOGRAFÍA NIÑOS: DANIELA TALVITIE Y 2 LIBROS}


Hace mucho que no hacemos mención en este rinconcito de fotógrafos dedicados al mundo infantil o que sus trabajos se centran también en los niños.
Hoy hablamos de Daniela Talvitie, fotógrafa brasileña, dice que su primera cámara de fotos la cogió con diez años y que siempre ha querido hacer una sesión de fotos para Vogue y le gustaría en un futuro no muy lejano, por la trayectoria que ya lleva, ganarse la vida con la fotografía de moda en Finlandia.
¿ Qué por que Finlandia,? vive allí desde que conoció a su actual pareja hace unos años en Brasil.
En el 2010 creo una exposición de moda finlandesa, ella misma se puso en contacto con los diseñadores, sponsor y demás, es decir, no espero que el trabajo fuese a ella sino que fue ella tras el trabajo.
Iniciativa que nos encanta y más en estos tiempos, donde hay que arriesgar y lanzarse a por lo que uno cree.
Nosotros simplemente mostramos algunas imágenes de moda para niños, donde vereis que en la mayoría estos se presentan con rostro un tanto hieráticos, inexpresivos, donde las miradas cobran toda la importancia, junto con la ropa.
































































































Además os traemos dos libros para padres iniciados o que desean iniciarse en esto de la fotografía:
Mamarazzi, de Stacy Wasmuth, dirigido a padres con ganas de aprender técnicas para fotografiar mejor a sus hijos, cuentan técnicas profesionales, como por ejemplo como capturar expresiones de los niños, hablan de aspectos básicos como la composición, iluminación, enfoque y equilibrio de blancos, etc. 
Contiene muchas fotos y está escrito en un lenguaje muy ameno y cercano.
Yo no lo tengo pero me declaro mamarazzi en toda regla, tengo fotos del peque a raudales.
Tal vez no me vendría mal darle un vistazo a este libro.

Otro libro es el de Conoce tú camara, de Rebeca López o kisikosas, su proyecto personal, blog, web, etc. Ella misma nos dice que es una mamá emprendedora de un niño de 3 años. A raíz de tener a Gabriel, tomé las riendas de mi vida y me dispuse a hacer lo que siempre había querido, aprender fotografía.

Desde marzo mi proyecto más conocido, kisikosas, ha crecido de forma importante. Tiene una comunidad a la que puedes unirte para aprender y relacionarte con otras personas que quieren, como tú, aprender sobre este mágico mundo. Desde allí ofrezco cursos con ritmos muy llevaderos, para toda la familia. Aprendemos sobre fotografía, edición...compartimos nuestras fotos, vídeos. Nos inspiramos cada día para seguir avanzando. Y en definitiva, nos divertimos juntos con la fotografía.

Actualmente me encuentro trabajando en la comunidad, en otros libros que pronto saldrán a la venta, como: "Los 10 mandamientos del padre fotógrafo". Y también en un taller muy especial dedicado al autorretrato que espero que esté listo para primeros de año.

Ya sabéis, ha coger las cámaras, que esta época es muy bonita para fotografiar.

No hay comentarios: