29/4/13

{ DONOSTI KNIT + CRUZ ROJA: GRACIAS DONOSTIARRAS}

Empezamos la semana con unas noticias buenísimas.
La actividad que este sábado tuvo lugar en el Boulevard donostiarra por parte de Donosti Knit y Cruz Roja fue todo un éxito.
El trabajo comenzó unos meses antes, primero hablándolo y comentándolo entre Silvia Vaqueriza, Donosti Knit Y Ruth Acosta, Cruz Roja, más tarde, cuando se comunicó la idea a todo el grupo de knitters y se empezó con la "producción" de los corazones de ganchillo.
La primera quedada se hizo en cruz roja donde las "maestras" enseñaron a las "alumnas" como se hacían los corazones de ganchillo más básicos que luego se ivan a poner a la venta con el fin de ayudar a la población guipuzcoana más afectada por la crisis.
Esa tarde entre risas, algún nervio que otro porque la cosa no salía muy bien y muchas ganas de que el proyecto saliese hacia adelante, se hicieron corazones, cestas y pompones.
Luego era el trabajo de cada cual seguir tejiendo en su casa para tener el mayo número posible de corazones para el día señalado.
La verdad, es que una no es muy habilidosa y en esto del ganchillo tampoco, así que se hizo lo que se pudo.
Cuanto más se acercaba la fecha, más humo sacaba el grupo creado en facebook para tal evento, entre preguntas, organización y recuentos:
- ¿ Cuantos corazones vamos ya?
- Unos 1.500.
- Pero eso es increíble…
-El sábado a las nueve en el Bule, a montarlo todo que  a las 10:00 se habré al público.( último mensaje víspera del evento).
El día se despertó entre granizos y lluvia, la sensación general de todos era de lastima, el día iba a deslucirlo todo, ¿cuanta gente se acercara con este día?, que no decaiga el animo…
Primero fue el montaje, con problemas técnicos a causa del fuerte viento.

















































































Después, a la hora indicada más o menos, se acercó la primera persona dispuesta  a colaborar, la sorpresa fue mayúscula, cuando vimos que la señora compraba, compraba y compraba corazones de distintos tamaños y usos varios para dejarnos al final un billete de 50€ y decirnos:
- Lo que sobra para más corazones. Yo la verdad, no sé que hacer con tantos como llevo.
Desde aquí le decimos a esta señora, que no me extraña que no supiera que hacer con tanto corazón, y sobre todo con uno tan grande como el suyo.

Esto levanto el animo que ya no decayó hasta las 19:30 que se desmonto la carpa y se dio por finalizado el día mano solidaria.


















































































Entre lluvia-sol, lluvia-sol, besos, familia, amigos, desconocidos...
Entre gratitud, quiero aprender a tejer un corazón, yo a hacer una tarjeta para el día de la amatxo en el taller infantil..
Entre un café , un bizcocho, otro bizcocho, una tortilla...
Entre lanas, agujas, ganchillos, y sobre todo entre mucha, mucha ilusión, alegría, diversión y un objetivo claro, recaudar lo máximo posible para poder ayudar a la gente que más lo necesita, ahora más que nunca, se paso el día y se recaudaron 1390,82€.


GRACIAS DONOSTI KNIT
GRACIAS CRUZ ROJA
GRACIAS DONOSTIARRAS y NO DONOSTIARRAS.
Nosotros seguimos en una nube y emocionados.





10 comentarios:

Julia Otxoa dijo...

Zorionak por tu blog laif vida naif!!!tan lleno de poesía.

¿Sabes como puedo cntactar con algún grupo de ganchillo creativo solidario, manualidades tipo esas bellisimas flores de papel etc. Quiero echar una mano a mi sobrina Irene, tiene 38 años y es todo creación en ganchillo, colchas, objetos, corazones...peces....manualidades etc Sería ideal pudiera contactar con algun grupo y juntarse e intercambiar ideas de vez en cuando....bueno, perdona mi osadía
saludos.julia otxoa, otxoarte@gmail.com

Pat dijo...

ayyyyyyyyyy que llorera me he hechado.....Preciosa crónica,eres un sol.xxx.

lou dijo...

Hola Julia Otxoa, si miras un poco en el blog, veras que en su día hablamos del club handmade, hay uno en donosti y se dedican a quedar y hacer todo tipo de cosas crafts.
En cuanto al ganchillo y el punto puedes acudir a la pagina de Donosti knit y ponerte en contacto con SIlvia.
No sé de más grupos, si alguien más sabe algo, por favor nos lo haga saber y así poder ampliar nuestro conocimiento sobre la oferta de la ciudad en estos temas.
Y de osadía nada, para eso estamos.

lou dijo...

Pat tu si que eres un sol, sonriente. ;)

Carina Gonzalez dijo...

QUE BONITOOOOOOOO, eres una artista haciendo crónicas, muy emotivo, gracias

Olatz Goicoechea dijo...

Me parece una iniciativa preciosa :) ¡Felicitaciones a todas!:) Y genial por la solidaridad y la originalidad ^^

Julia Otxoa dijo...

Muchisimas gracias Lou !!!!!!! por tu información sobre handmade, se lo diré a Irene para que conecte, con donostiknit hemos contactado , lo de ellas interesantisimo se mueve por eventos, todavía no tienen local, saludos
Julia

lou dijo...

Carina gracias por ser una de las vendedoras del año. ;)

lou dijo...

Olatz Goikoechea, la verdad es que fue una iniciativa preciosa y necesaria en los tiempos en los que nos encontramos.

lou dijo...

Julia Otxoa, lo de Donosti knit ya te digo yo que es interesantisimo, vamos a todas las quedadas que podemos.