25/3/13

{ ILUSTRACIÓN: NEUS LOZANO }

Hoy empezamos la semana más contentos de lo normal, puede ser porque se acercan unos días de vacaciones por delante o porque hoy tenemos en este rinconcito a una ilustradora maravillosa que además nos ha tratado de maravilla, mandandonos la información que le habíamos pedido sin rechistar y con mucha amabilidad.
Se trata de Neus Lozano, una joven de Barcelona, que vive para dibujar, dibujar y dibujar.
Como nos cuenta ella misma , empezó en esto de la ilustración después de estudiar Estilismo de indumentaria y mas tarde Ilustración, en la escuela LLotja de artes y Oficios de Barcelona.
En estos momentos y sabiendo que el mundo de la ilustración es muy sacrificado por todo el intrusismo, competencia , búsqueda de originalidad etc que hay, ella está intentando dibujar y dibujar para acabar de definir su estilo, y encontrar un lenguaje propio.
Sus expectativas son trabajar de ilustradora, y  de momento va difundiendo, por internet sobretodo, su trabajo.
Ha participado en  fanzines, on line e impresos, participado en concursos,  ha realizado algún encargo, sigue tomando clases de dibujo...porque como ella nos cuenta :-siempre tengo la sensación de que queda mucho por aprender...
Lo mas excitante, o lo mas divertido de esta profesión dice; es cuando surge una idea, y prácticamente sale sola. Coger la libreta y, que con el primer trazo, ya sepas que eso va acabar bien, y no va a ser uno de esos dibujos que acabarán en la papelera.
Se inspira en los recuerdos, la infancia , los animales, los disfraces, en sensaciones o colores....todo es susceptible para formar parte de su fuente de inspiración.
Realmente es a través de la ilustración  como se expresa y canaliza sus  anhelos, sus dudas, sus experiencias y su miedos. Nos deja claro que lo suyo no es hablar, será por eso que sus imágenes cuentan mucho, y entre lo que cuentan a nosotros nos dicen que el mundo esta poblado de mujeres de todo tipo, de niños y niñas felices...
También nos cuenta que si no pudiese dedicarse a esto de manera profesional le gustará ser escritora, : ¡Envidio a los que crean con la palabra!, desde aquí añadimos que envidiamos a los que cuentan con imágenes lo que a veces no se puede con palabras.
A nosotros nos atrae su delicadeza, esas ilustraciones suaves, un tanto nostálgicas, de personajes a veces imposibles que sólo pueden habitar en el mundo de los sueños y cobra vida con un estilo de ilustración donde observamos el mimo y el cuidado, el lápiz, carboncillo,los colores aplicados en cantidades pequeñas o en borbotones... También podéis seguirla en su facebook.
Ahora presentamos su trabajo, sólo queda disfrutar.


2 comentarios:

REAL FABRICA dijo...

vaya, son increibles las ilustraciones. Preciosas!

lou dijo...

Pues la verdad que nosotros pensamos lo mismo.;)