6/2/13

{ LOCALES: TETÉ CAFÉ COSTURA}

Yo sólo digo que el DIY se expande igual que las sonrisas cuando ves a un niño pequeño dar sus primeros pasos o decir sus primeras palabras, rápidamente y de manera contagiosa.
Hoy hablamos de un local, no es el único , que toma como filosofía el DIY, hazlo tú mismo, en el ámbito de la costura y el patronaje, se trata de teté café costura.








En la web ellos mismo definen su concepto de esta manera: " Es un nuevo concepto creativo situado en el Barrio de Las Letras de Madrid. Imagínese 8 puestos de trabajo con 8 máquinas de coser Alfa con un SOCIAL COUTURE  abierto a todo tipo de ideas e ilusiones".
Ofrecen cursos cada semana o mes para aprender o mejorar técnicas de costura, tejido, etc.
No es diferente a un cibercafé,  todo el mundo tiene la oportunidad de alquilar una máquina de coser por horas o bonos por días, con la máquina lista para su uso.

Teté CaféCostura se dirige a todos aquellos que quieran aprender, crear, transformar, perfeccionar y reciclar sus armarios. Sin olvidar a aquellos que no tienen la suerte de tener una máquina de coser en su casa.
Teté CaféCostura es la plataforma ideal para lograr deseos y proyectos de todo tipo:
coser un dobladillo, transformar un pantalón o blusa, aprender los conceptos básicos de la costura y - ¿por qué no?- realizar tu propia creación. 
Tiene el espíritu de un taller colectivo con un salón de té decorado con muebles antiguos y personalizados para hablar de todo o de nada tomando un té o café.

Un ejemplo, el taller de costura y confección va dirigido a personas que no tienen ni idea de costura y quieren dar sus primeros pasos, enseñan a confeccionar una falda, tomar medidas, corte de patrón y a usar al máquina de coser desde cero.
Tu pones la tela y ellos todo lo demás, café- té incluidos. 65€ 4 horas. :
Tiene talleres de costura a mano, para niños, de cuellos vintage, de upcycling o reciclaje de prendas,etc.

























































Por último os dejo un vídeo, sin desperdicio, la verdad que al verlo me imaginaba a mi misma promocionando mi blog de esta manera y me han entrado unas ganas enormes de ponerme a ello, música de la buena, alguna amiga con la cámara y a desvariar que son dos días.
Como digo a veces, viva la espontaneidad y la creatividad!










No hay comentarios: