14/2/13

{ LOCALES: DUDUÁ}


Hoy es el día de San Valentin, que ¿por qué celebramos hoy el día de los enamorados?
Es una celebración anglosajona que se ha ido extendiendo a lo largo del siglo xx, en la que principalmente las parejas de enamorados expresan su amor y cariño.
Realmente San valentin, era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma donde gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). 
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos

Después de esta pequeña " clase de historia", lo pongo por que si os soy sincera, no sabía a santo de que se celebraba esta fiesta.
Una vez sabemos el porque , hoy yo hago público un nuevo enamoramiento, sí, soy adultera porque además de esposo, me he enamorado del punto y ahora de todo lo que tenga que ver con la costura, el patronaje... Vamos, que mi cabeza no encuentra descanso ni tiempo para poder llevar a cabo tanto proyecto que tengo.
A groso modo hoy presentamos a Duduá.

Duduá es una productora de Barcelona especializada en cosas hechas a mano. Creemos que una buena idea, realizada con cariño por manos entrenadas, puede quedar la mar de bien.

Hemos recuperado varias técnicas del pasado y las hemos puesto al día, aportando una visión más contemporánea. Desde 2006, cuando empezamos en una pequeña tienda-galería del Borne, hemos ido evolucionando hasta llegar a nuestro nuevo local de la calle Diluvi de Gracia, con una gran mesa de madera y mucho espacio para dar rienda suelta a la creatividad.
Eso sí, el espíritu sigue siendo el mismo: llevar a cabo cualquier actividad que nos haga felices.
A lo largo de estos años, miles de personas han pasado por Duduá. En nuestros talleres creativos han aprendido que lo que hacían sus abuelas puede ser una estupenda herramienta para crear y desarrollar ideas hechas a mano y con amor, siempre en un ambiente agradable y divertido.
Paralelamente a nuestros cursos, hemos empezado a trabajar con festivales, marcas, revistas, agencias de publicidad y medios de comunicación, aportando un valor artesanal a sus proyectos. Entre otros, hemos colaborado en eventos como el Sónar, campañas publicitarias para l‘Illa, Adidas o el Ayuntamiento de Mataró.
Desde el 2009 organizamos el Festivalet, una feria independiente de artesanía y diseño que se ha convertido en un referente en nuestro país con 5 ediciones a sus espaldas.
A través de la guerrilla de ganchillo, también hemos salido a la calle para recuperar el espacio público en parques y jardines de la ciudad.
En resumen, creemos que el mundo es un lugar mejor y más bonito tricotando y cosiendo todo lo imaginable, que no es poco…
Todas nuestras actividades son anunciadas en este blog.

Dentro de poco abrirán tienda on line. Sigueles también en facebook.

Yo os dejo fotitos. Y otras noticias relacionadas con el tema costuril en facebook.










































































2 comentarios:

Duduá dijo...

gracias por el post :)

lou dijo...

He leído tarde el comentario. Pero es que un proyecto como el vuestro bien merece uno o más pots. :-)