7/1/13

{LOCALES: BRETXA DESING DISTRIT}


Se pasaron las navidades y podemos decir que volvemos a la normalidad, aunque aquí hasta después del 20 seguimos en el limbo.
Hoy traemos una iniciativa anclada en Donosti y que implica a varios artistas y diseñadores de la provincia. Gracias a una Knitter donostiarra, Beth Tr, me he enterado de esta propuesta original e impulsora de nuevos talentos Bretxadesingdistrit.

En la web del colectivo ellos mismos se presentan de esta manera: "Bretxa Design District nace de la unión de un grupo de creativos y diseñadores independientes relacionados con el mundo de la moda y la imagen, reunidos en el Centro Comercial La Bretxa.
Situado en el boulevard donostiarra, se ha convertido en el lugar donde diseñamos, mostramos y ponemos a la venta nuestras propias creaciones.
De esta manera hemos unido talleres y tiendas, donde también hacemos exposiciones, con el propósito de acercar al público nuestro trabajo e impulsar el diseño en Donostia. Encontrarás artículos originales, exclusivos y de calidad, relacionados con el mundo de la moda, complementos, imagen y fotografía.
Hemos cuidado hasta el más mínimo detalle de cada tienda, donde te podremos aconsejar y ayudar adaptando tu estilo, incluso con la posibilidad de hacerlo “a medida”. Una experiencia única en el donostiarra Centro Comercial La Bretxa."

Algunos de sus componentes son : Alex Robe, Ali de Bali, Anuska Petruska, Artefoto Style, Leire Laparra, Letitare, Tetabrik Decó...
Bueno, la verdad es que mi sorpresa es mayúscula cuando descubro que hay dos personas a las que conozco, a una de vista y por ser seguidora del Facebook, Ali de Bali, a la segunda por compartir juntas un taller de serigrafía hace un par de años, Anuska Petruska.
Así que me pondré en contacto con ellas para que nos cuenten su experiencia y manden fotos de sus creaciones y hablar más extensamente de ellas en otro post.

Me encanta descubrir y que descubráis conmigo, la gran cantidad de artistas y creativos que tenemos en la ciudad.
Mi voto, mi "me gusta" a esta experiencia y que dure mucho tiempo.

Hoy os enseño cosas de Letitare por un lado, se trata de Irati Guarretxea, una joven diseñadora que con aguja e hilo en mano, intenta interpretar los diseños ilustrados en papel con su marca personal “Letitare”.
El interés por el arte, la moda y el diseño, le llevó a realizar los estudios de diseño de moda a Barcelona. Actualmente en Euskal Herria, trabaja para sacar adelante su proyecto personal. Letitare pretende ser una opción diferente, huir de las etiquetas, de la tendencia por la tendencia, y proyectar creatividad.
No os facilito enlace a su web porque esta en construcción en estos momentos.


















































Por otro lado hablamos de Tetrabrik Decó es una tienda de moda y complementos donde todos y cada uno de sus productos están hechos a mano y diseñados por ellas. Les gusta coger un hilo y una aguja para tejer absolutamente todo: desde telas de gran calidad, con las que diseñan bolsos, carteras, cuadernos, etc., hasta metales preciosos y minerales que convierten en auténticas joyas.



























































Espero que a mas de uno le pique la curiosidad de ver trabajar a estos artistas en " vivo y en directo" y se de una vuelta por la Bretxa.

No hay comentarios: