22/11/12

{ REGALOS NAVIDAD: LIBROS}

Como ya os he comentado, desde Kaxilda muy amablemente y además raudamente , nos han recomendado cuatro libros para regalar o comprar estas navidades a los más pequeños de la casa.
Dos son en euskera y otros dos en castellano.
Olentzero y Reyes Magos atentos a estos títulos.
Como no, mila esker a los componentes de Kaxilda.



En este libro se habla sobre todo, de la importancia de la sexualidad en todas las edades, pero más aún si cabe  en la infancia ya que al final la sexualidad nos acompaña toda la vida.
Habla así de la importancia que tiene que les enseñemos las diferentes partes de nuestro cuerpo.
















Este libro es sobre todo una novela grafica, con unas ilustraciones impresionantes.
Ha ganado un concurso en Compostela.
Trata sobre unas aves que un día deciden mirar más alla de su entorno y comenzar una nueva forma de vida y dar comienzo así a una nueva era.
Algo así, como buscar nuevos horizontes y alejarse de las imposiciones.
Buscar y tener curiosidad.



















El coloquio de los pájaros es una hermosa adaptación gráfica del artista Peter Sís –ganador en el 2012 del máximo galardón de la literatura infantil en el mundo, el premio Hans Christian Anderson–, a partir del legendario poema persa de Farid Udín Attar, que ha fascinado por generaciones a lectores de la talla de Jorge Luis Borges.

Una mañana como cualquier otra, el poeta Attar despierta convertido en un pájaro abubilla. Se reúne con aves venidas de todas partes para hablar de la crisis que azota a su mundo, plagado de guerras, aire emponzoñado y tristeza general. El pájaro abubilla los convence de emprender el vuelo en busca del rey Simurg, que vive en la montaña de Kaf. Sólo él tiene la respuesta que puede salvarlos.
En su difícil travesía los pájaros más valientes deberán cruzar los siete valles: Búsqueda, Amor, Conocimiento, Desapego, Unidad, Asombro y Muerte. Sólo entonces llegarán a su destino para entender que la respuesta a sus problemas se encuentra más cerca y más lejos de lo que nunca imaginaron.






Libro, que como bien indica su título, habla sobre una niña que está cansada de la perfección a la que es sometida y exigida por parte de padres y la sociedad en la que vive.

Una critica a la época actual, donde muchos niños y adolescentes sufren las exigencias de sus mayores para ser los hombres y mujeres perfectos que se supone deben de formar la sociedad en la que viven.

No hay comentarios: