3/10/12

{ DIY: Huevos y hueveras }

Hoy hay que echarle un par de  huevos.
Sí, suena un poco fuerte pero el tema va de reciclar huevos y hueveras para crear cosas maravillosas sin gastar un euro.
Nada mejor para estos tiempos que corren que pasar la tarde con nuetsros txikis incentivando su creatividad y sin tener que rascarnos el bolsillo.
Lo que vaís a ver a continuación son tutoriales muy sencillos e ideas de que otra vida podemos darle a estos elementos tan comunes en todas las cocinas.
! A jugar se ha dicho ¡


#MACETAS HUEVO. Visto en huertos urbanos de Cadiz




















Se trata -sencillamente - de usar las cáscaras huecas como pequeñas " macetas " en las que sembrar semillas de plantas tanto de flores como para el huerto.
Los brotes  van creciendo dentro de cada cáscara que aporta muchos nutrientes como calcio y nitrógeno a las plantas, ayudando en el proceso de crecimiento, y puedes transplantar los brotes directamente desde la " maceta " de huevo a la tierra.

Materiales necesarios :

#Huevos
#Cartón de huevos
#Tierra fértil
#Cuchara
#Alfiler
#Cuchillo
#Semillas
#Vaporizador para regar




 #PASOS

Romper cada huevo  muy cuidadosamente, intentando sólo abrir el tercio superior de la cáscara (ayúdarse rompiéndolo con un cuchillo en vez de golpeándolo con un borde como suele hacerse). Vaciar los huevos en un recipiente y lleva las claras y yemas a frigorífico, hasta que las utilices .

Lavar muy bien las cáscaras (cuidando no partirlas ). Tomar cada cáscara y con un alfiler hacer un pequeño hueco  en la base de cada cascarón, que proveerá drenaje para regar las plantas.

 Con una cuchara, rellenar cada cáscara con tierra fértil. Sembrar las semillas que se  han elegido para cada cáscara(ponerles una nota con el nombre de la semilla plantada y la fecha de plantación) . Para regar, utilizar un vaporizador. 
Posteriormente  a la siembra se  colocan las "macetas" de cáscara en el cartón de huevos, para darles estabilidad. 
Puede decorarse o pintarse el cartón, al gusto,si se  desea (utilizar tempera porque es fácil y el contacto con el pincel se puede hacer suavemente aunque pongamos bastante cantidad de pintura ).


#POLLITO Y CONEJO. Visto en simpleasthablog, una pasada de blog.

















Los pasos podéis seguirlos en su blog, Yo os dejo los materiales para abrir boca.

# Materiales
#Huevera
#Tijeras
#Cartulinas u hojas de colores
# Pegamento
# Una bolita blanca




























# HUEVO " GALLETA DE LA SUERTE" Visto en oh manualidades







































Me he dado cuenta que la cantidad de cosas que se pueden hacer con los huevos y hueveras es tan amplia, que se podría crear un blog exclusivo.
Yo simplemente os dejo una pequeña recopilación de imagenes.





2 comentarios:

Nuria Vert Foncé dijo...

jejejejeje que divertido y original!!! Me gusta!!!

Feliz día ❤

lou dijo...

Hola Nuria, gracias por dejar tu comentario.
La verdad es que la imaginación no tiene fin.
¡ A ser feliz!